Club Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda
El Club Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda se formó el 20 de junio de 1932 años
en el barrio de Piñeyro, más precisamente en Isleta 1951, gracias a la sesión de las tierras del señor Alfonso
Alonso. Éste tenía una lanera frente al club, donde actualmente se ubica la Universidad Nacional
de Avellaneda. Con la muerte de Alonso los apoderados pasaron a ser sus sobrinos.
Desde un primer momento se pensó en la instalación de una biblioteca
y esta funcionó hasta que se quemó, donde actualmente está el buffet.
El club posee dos canchas de fútbol de distintos tamaños, un buffet
(concesionado en la actualidad) y un salón de usos múltiples. La cancha más
grande antiguamente fue una pileta de natación que cerró hace casi tres
décadas.
El club no tiene relaciones con otras organizaciones, pero sí presta
sus instalaciones a los vecinos, en el caso de que las necesiten e inclusive
tiene un arreglo con la universidad para el mismo propósito. Además alquila la
cancha para jugar fútbol u otra actividad.
Además de fútbol, en el club se practica patín, futsal, fitness dance, y se está queriendo incorporar yoga.
El club forma parte de la Unión de Clubes de Barrio de Avellaneda, y está en permanente contacto con la Secretaría de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Avellaneda.
La Comisión Directiva se encuentra conformada por una presidente,
Mónica Ostoich; vice-presidente, José Luis Silveiras; secretaria, Mabel
Orihuela; prosecretario, Estela Díaz; tesorera, Gladis Naveiras; pro-tesorero,
Osvaldo Perluzzo; secretario de actas, Leonardo Ruíz Días; seis vocales
titulares; cuatro suplentes; y tres revisores de cuentas.
Recién hacia 1946 tuvieron su primer estatuto constituido legalmente
con la firma de Eva Duarte de Perón. Luego hubo tres modificaciones del mismo,
pero la última con la vuelta de la democracia (1983) nunca se oficializó. Es
por eso que el estatuto que rige es de mediados de los setenta.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DEL CLUB
El club solamente posee una cuenta de facebook Biblio Avellaneda.
Al margen de esta red social, tiene escasa promoción de sus actividades y se limita al boca en boca, o a mantener a los socios antiguos y sus nuevas generaciones.
OBJETIVO DEL CLIENTE
- Incrementar el número de socios
- Incorporar nuevas actividades
OBJETIVO COMUNICACIONAL
- Creación de una web institucional del club.
- Mayor promoción de las actividades, días y horarios a través de las redes sociales.
- Creación de un canal de Youtube.
- Realización de eventos (bingos familiares y actividades de recreación para chicos).
- Creación de una web institucional del club.
- Mayor promoción de las actividades, días y horarios a través de las redes sociales.
- Creación de un canal de Youtube.
- Realización de eventos (bingos familiares y actividades de recreación para chicos).
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Dentro de las variantes para lograr los objetivos comunicacionales que desea el club, optamos entre otras, por la incorporación y promoción a través de redes sociales y folletería de una nueva actividad (YOGA).
PÚBLICO OBJETIVO
Nuestra comunicación está destinada a personas con las siguientes características:
- Edad: de 12 en adelante.
- Sexos: ambos.
- Clase Social: media.
- Residencia: localidad de Avellaneda y aledaños.
- Ocupación: estudiantes, trabajadores y jubilados.
Dado el cliente con el que trabajamos, tenemos una gran heterogeneidad de público objetivo. Cualquier persona que podrías acercarse al club es considerada nuestro público objetivo, sin importar que clase de actividad pueda llegar a desempeñar dentro de la institución.
ESTRATEGIA PARA LOGRAR EL OBJETIVO
Dentro de las estrategias para lograr los objetivos, realizamos la creación de un blog y de un canal de youtube dedicados a la difusión del Club Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda. En dicho canal optamos por subir como primer vídeo, un compilado de imágenes y entrevistas, en el cual miembros del Club junto con compañeros de otros clubes del partido de Avellaneda, llevan adelante un proyecto que tiene como principal objetivo combatir la violencia en el fútbol infantil.
HERRAMIENTAS DE PRENSA
Propuestas de Notas:
1.
Nombre del medio: Avellaneda Hoy
Web: www.avellanedahoy.com.ar
s/ d
Nos dirigimos a ustedes con el fin de proponerles la realización de una entrevista con Patricia Palma, Presidenta del Club Biblioteca popular Nicolás Avellaneda. Consideramos que será de gran valor periodístico e informativo dicha propuesta, ya que la presidenta del club cuenta con una amplia información de como los ajustes económicos realizados por el actual gobierno afectaron y afectan la vida de este club como tantos otros.
Nos motiva este acercamiento las distintas notas y entrevistas que han publicado en su portal sobre la actualidad de los clubes de barrio.
Esperamos que sea de vuestro interés, saludos cordiales.
YAGUARETE SA.
2.
Nombre del medio: Somos futbol
Web: http: www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/deportv?rec_id=124712
Estimados,
Nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarlos a conocer las instalaciones del club biblioteca popular Nicolás Avellaneda, con el propósito de documentar la historia del club, las personas que lo componen y las distintas actividades futbolísticas que allí se realizan.
Nos motiva este acercamiento los distintos documentales y entrevistas publicados en su canal de YouTube sobre la historia de los distintos clubes de barrio.
Esperamos que sea de vuestro interés, saludos cordiales.
YAGUARETE SA.
Dentro de las estrategias para lograr los objetivos, realizamos la creación de un blog y de un canal de youtube dedicados a la difusión del Club Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda. En dicho canal optamos por subir como primer vídeo, un compilado de imágenes y entrevistas, en el cual miembros del Club junto con compañeros de otros clubes del partido de Avellaneda, llevan adelante un proyecto que tiene como principal objetivo combatir la violencia en el fútbol infantil.
HERRAMIENTAS DE PRENSA
Propuestas de Notas:
1.
Nombre del medio: Avellaneda Hoy
Web: www.avellanedahoy.com.ar
s/ d
Nos dirigimos a ustedes con el fin de proponerles la realización de una entrevista con Patricia Palma, Presidenta del Club Biblioteca popular Nicolás Avellaneda. Consideramos que será de gran valor periodístico e informativo dicha propuesta, ya que la presidenta del club cuenta con una amplia información de como los ajustes económicos realizados por el actual gobierno afectaron y afectan la vida de este club como tantos otros.
Nos motiva este acercamiento las distintas notas y entrevistas que han publicado en su portal sobre la actualidad de los clubes de barrio.
Esperamos que sea de vuestro interés, saludos cordiales.
YAGUARETE SA.
2.
Nombre del medio: Somos futbol
Web: http: www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/deportv?rec_id=124712
Estimados,
Nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarlos a conocer las instalaciones del club biblioteca popular Nicolás Avellaneda, con el propósito de documentar la historia del club, las personas que lo componen y las distintas actividades futbolísticas que allí se realizan.
Nos motiva este acercamiento los distintos documentales y entrevistas publicados en su canal de YouTube sobre la historia de los distintos clubes de barrio.
Esperamos que sea de vuestro interés, saludos cordiales.
YAGUARETE SA.
Hola les pregunto, puede ser que en 1936 tenían el deporte de las bochas? saludos
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